Special Alert
 
X

Boletín Electrónico

Manténgase actualizado en lo que pasa en las Montañas Pocono.

Inscribir

Coronavirus (COVID-19)

Última actualización: 12/14/2020 at 9:44am

Usted puede ayudar a aplanar la curva. Quédese en casa para salvar vidas. AHORA.

Este sitio es un recurso de información sobre COVID-19 y actualizaciones en toda la región de las montañas de Pocono que incluye información de hospitales locales, ofertas de restaurantes y cambios de eventos. Estas páginas se actualizan periódicamente.

Las páginas de recursos de Lehigh Valley Health Network Pocono y St. Luke’s University Health Network Pocono ofrecen información sobre cuestiones relacionadas con la salud debido a COVID-19.


Preguntas frecuentes de los viajeros
¿Por qué se requieren pruebas o cuarentena para el COVID-19?

Las pruebas para el COVID-19 cobran mayor importancia durante la temporada invernal (Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo, etc.) cuando nos disponemos a visitar y celebrar con seres queridos que por su estado de salud son más vulnerables a los efectos devastadores de esta pandemia.

¿Debo observar cuarentena para viajar hacia/o desde Pensilvania? ¿Necesito obtener un resultado negativo de la prueba del Covid-19?

Se les requiere a viajeros mayores de 11 años procedentes de otros lugares fuera del Estado, así como a residentes de Pensilvania que estén retornando a casa de lugares de fuera del Estado que muestren evidencia de prueba negativa del Covid-19. De lo contrario, tendrán que mantener aislamiento por 10 días, o por 7 días si obtienen prueba negativa a partir del quinto día de la cuarentena.

Estos requisitos, ¿son requeridos a personas que viajan a Pensilvania desde otros Estados?

Sí, este requisito se aplica a todos los visitantes de otros Estados que vengan a Pensilvania.

Cualquier persona procedente de otro Estado que visite Pensilvania tiene que hacerse la prueba durante el periodo de 72 horas antes de su entrada a Pensilvania.

Las personas que no puedan hacerse la prueba, así como las que estén esperando los resultados de la prueba que ya se han hecho, o que opten por no hacerse la prueba, tendrán que guardar aislamiento durante un periodo de 10 días luego de su llegada a Pensilvania. Los visitantes deberán permanecer en el lugar donde estén llevando la cuarentena por los 10 días completos antes de entrar en contacto con persona alguna.

Si estoy esperando los resultados de la prueba, ¿se me permite entrar a Pensilvania?

Sí, se le permite entrar al Estado si esta esperando los resultados de la prueba, siempre y cuando guarde los 10 días de aislamiento antes de establecer contacto con otros que no sean aquellos con los que entró al Estado o miembros de su hogar.

Excepciones
Se permite viajar del hogar a otros Estados para trabajar o para una cita médica. También se permite pasar por el Estado en ruta a otro destino, siempre y cuando la estadía en Pensilvania se limite al tiempo justamente necesario para completar el tránsito, para usar ciertos servicios tales como paradas de servicios en la carretera, o para hacer conexiones de viaje. En estos casos no se requieren pruebas ni cuarentena.

Negocios

Pensilvania no les dicta a los negocios cómo deben implementar las pruebas o la cuarentena de los 10 días después de viajar fuera del Estado.

¿Qué queremos decir con viajar?

Viajar significa ir de un Estado a otro, bien sea por avión, transportación pública, vehículo de uso personal, taxi o en viajes compartidos, e interactuar con otras personas en otros Estados.

Excepción:
el uso de servicios para viajeros, tales como paradas de servicio en la carretera o para hacer conexiones de viaje.  El CDC les advierte que el hacer paradas en su travesía bien sea para comer, usar los servicios sanitarios, o llenar el tanque de gas puede ponerle en peligro tanto a usted como a sus acompañantes ya que tendrán contacto inmediato con otras personas y superficies. La prueba del COVID-19 y la cuarentena no pierden su importancia simplemente porque su travesía por el Estado se limite a pasar en ruta a otro lugar, o a detenerse para hacer conexión de servicio de transportación. Las medidas que impone el CDC son requerimientos que tenemos que considerar seriamente.

La Prueba del COVID-19

Aun cuando las personas que se proponen viajar no muestren síntomas del virus todavía se les requiere obtener un resultado negativo dentro del periodo de 72 horas antes de entrar al Estado de Pensilvania, u observar los 10 días de aislamiento.

Si no obtienen un resultado antes de entrar al Estado, se les requiere permanecer donde se encuentren, mantenerse aislados de otras personas que no sean aquellas con las que ha viajado o miembros de su hogar. Estos requisitos han de observarse hasta que se obtenga resultado negativo de la prueba.

Si uno recibe un resultado negativo de la prueba, puede reanudar los planes de viaje, pero si resulta positivo para el COVID-19, es menester aislarse de inmediato de los demás, no importa si muestre síntomas o no.

Implementación

Esta orden es ejecutable como medio de control de enfermedades bajo la Ley de Prevención y Control de Enfermedades (Disease Prevention and Control Law).  El incumplimiento de esta orden puede resultar en una multa de $25 a $300.

Los propietarios de alojamiento en los Poconos son conscientes de esta orden y están dispuestos a acatar las pautas requeridas. Asimismo,nuestros negocios esperan poder contar con que sus huéspedes hagan todo lo posible para asegurar no sólo su propio bienestar sino el de todos. En lo que toca a la orden para el Covid-19, como en el caso de cualquier otra ley u orden oficial, los propietarios y los operadores requieren la cooperación de sus huéspedes.

La actualización de este documento está a cargo del Departamento de Salud del Estado de Pensilvania -- PA Department of Health.


Cuándo llamar al 911 Para Emergencias
Cuando llamar al 911 Para Emergencias
¿Cómo Puedo Protegerme Del Covid-19? y Auto Controlar Y Practicar Distancia Social?
?Como Puedo Protegerme Del Covid-19   Auto Controlar Y Practicar Distancia Social
Tipos de mascaras y Cómo hacer una máscara
Tipos de mascaras   Cómo hacer una máscara de instrucciones